martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Monreal admite que “será complicado aprobar las reformas de AMLO”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La ambiciosa agenda de reformas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que incluye tres importantes enmiendas constitucionales, enfrenta un camino difícil a través de un congreso dividido donde los partidos tienen poco apetito por llegar a un consenso.

Fueron las palabras que este día afirmó el líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal, al portal Bloomberg.

Monreal señaló que “será complicado. No estoy rebosante de optimismo, soy cauteloso”.

El portal recordó que López Obrador quiere aprobar cambios constitucionales para fortalecer la empresa estatal y reducir la influencia de los operadores privados en el mercado eléctrico, reformar el sistema electoral e integrar a la guardia nacional en el Ministerio de Defensa . 

“Sin embargo, su coalición gobernante perdió la supermayoría necesaria para tales reformas en las elecciones de mitad de período de este mes, lo que convirtió el objetivo en una batalla cuesta arriba”, señala.

Y según Monreal, “fue un buen resultado con algunas manchas o manchas que deben ser atendidas”.

Y sobre el desempeño del partido gobernante Morena en las elecciones, afirmó que  “hay llamadas de advertencia oportunas”.

La entrevista a Monreal ha generado una amplia gama de reacciones y medios como El Financiero y Sin Embargo ya la han replicado en sus propios portales.

Lee la nota original y completa aquí




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram