Jared Kushner, yerno y alto consejero del presidente estadounidense Donald Trump, estuvo registrado como mujer en los padrones electorales durante ocho años, según informaron varios medios de comunicación.
Los registros electorales del estado de Nueva York muestran que el consejero de la Casa Blanca –cuyas misiones van desde la búsqueda de la paz en Medio Oriente a la lucha contra las drogas en Estados Unidos– estuvo inscrito como “mujer” para votar, reveló la revista Wired en la noche del miércoles.
Antes de 2009, el perfil de elector de Kushner en Nueva Jersey (noreste) indicaba su género como “desconocido”, según el sitio de información The Hill.
GOP faces charges of hypocrisy over Kushner's private email use: https://t.co/HzsYxX4Xa7 pic.twitter.com/LbymFJpxEl
— The Hill (@thehill) September 28, 2017
No es el primer engorro administrativo en el que ha estado implicado Jared Kushner, heredero de una rica familia de propietarios.
En enero, el Washington Post había reportado que estuvo registrado al mismo tiempo en los padrones electorales de dos Estados durante la presidencial de 2016.
Jared Kushner registered to vote as a woman in New York. It’s not his first paperwork mistake. https://t.co/GoPtpaJrUJ
— The Washington Post (@washingtonpost) September 28, 2017
Por otra parte, Kushner se equivocó varias veces al llenar sus formularios de acreditación de seguridad en la Casa Blanca, que debió volver a enviar, según la cadena CBS.
Además, recientemente fue acusado de usar su dirección de correo electrónico personal para comunicarse con otros funcionarios de la administración, cuando debería haber utilizado el servicio resguardado de la Casa Blanca.
La misma negligencia le había sido reprochada por Trump a su adversaria demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016. El entonces candidato republicano no dejó de reclamar que debía ser encarcelada por este caso.