lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reprocha Alfonso Martínez desaparición del FortaSeg

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reprochó que la Cámara de Diputados hayan vuelto a descartar el FortaSeg en el Presupuesto Federal 2022, tras recordar que mediante este subsidio los municipios podían armar y equipar a sus policías.

En entrevista colectiva, el presidente capitalino condenó que el gobierno federal siga sin destinar recursos para el fortalecimiento de la seguridad municipal, en franca referencia a la extinción del FortaSeg.

“Con el FortaSeg se compraban patrullas y se podían comprar uniformes y armamento, pero ahora a los municipios les quitan el apoyo y no les quitan las responsabilidades de la seguridad”, reprochó el edil.

La molestia de Martínez Alcázar fue tal que incluso cuestionó la existencia del Congreso de la Unión, derivado de las decisiones que se han tomado desde el Poder Legislativo.

“¿Para qué tenemos Congreso de la Unión si no van discutir, analizar y velar por las personas que también votaron por ellos?”, subrayó.

Bajo estos argumentos, dijo: “Yo quisiera ver entonces a 500 elementos de la Guardia Nacional ayudándonos de manera permanente. Si no nos van a dar dinero, que vengan y nos ayuden de manera permanente”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram