Metapolítica
Ciudad de México.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminara su registro como partidos políticos por no haber obtenido en las urnas al menos 3% del respaldo ciudadano, Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) dieron a conocer que se unirán para crear Fuerza Solidaria Progresista.
En la firma del convenio de coordinación, el dirigente del PES —partido que dos veces consecutivas perdió el registro, primero como Encuentro Social—, Hugo Éric Flores, aseguró que fueron víctimas de inequidad en la contienda.
Además, afirmó que la presencia del crimen organizado en Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas o Jalisco no fue tomada en cuenta por el Instituto Nacional Electoral para anular los comicios en esas entidades.
Fernando González, de RSP, y Gerardo Islas, de FXM, respaldaron a Flores para formalizar el pacto, porque, dijeron, “tenemos más coincidencias que diferencias”.
La unión pretende conservar la intención de voto de más de 4 millones de electores para gobernador, senadores, diputados federales y locales y alcaldes.
Con información de La Jornada