Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Al realizarse el Primer Congreso Estatal Ordinario del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García y Tzitziqui Peña Belmonte fueron ratificados para estar al frente de dicho instituto político como presidente y secretaria.
Estos nombramientos se dan luego de que recientemente recibieran la formalización de esta organización como un partido político de carácter local, tras haber perdido el registro a nivel nacional, producto de las elecciones de 2021.
En este contexto, tras ser ratificado, el dirigente estatal dijo que el PES “sigue haciendo historia en Michoacán” con la permanencia de esta organización política como alternativa electoral.
Asimismo, el dirigente —encabezó al partido previo al proceso electoral inmediato pasado— se dijo comprometido para que el partido político local en Michoacán “sea la punta de lanza” del relanzamiento de esta fuerza política a nivel nacional.
A este Congreso Estatal Ordinario acudieron el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, así como alcaldes, regidores y la fracción parlamentaria que representa a esta fuerza política.