Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Partido del Trabajo en Michoacán hizo un llamado al gobierno del estado para que “reivindique el rumbo en la conducción política interior”, esto luego de que se excluyera de una reunión de trabajo en la región de Zitácuaro a la diputada federal Mary Carmen Bernal, quien representa en la Cámara Baja a ese distrito.
El dirigente petista dijo que la exclusión no fue un tema de agenda, sino porque “no fue invitada a la reunión, fue una omisión deliberada”, y remarcó que “no es la primera vez que sucede en reuniones en ese distrito”.
Díaz Antón dijo que “eso nos lleva a sospechar de la posible configuración de una alianza perversa del gobierno del estado y los principales detractores de la 4T en Michoacán que gobiernan actualmente Zitácuaro”.
El líder partidista dijo que “ha habido otras reuniones donde no han sido convocados nuestros referentes partidistas ni nuestros autoridades, como es el caso de la diputada federal Mary Carmen”.
Eduardo Díaz Antón refirió que el PT está en la ruta de la llamada cuarta transformación: “Estamos convencidos de los principios de la transformación encabezada por el presidente y lo que vaya en contra no lo vamos a permitir, y vamos a estar firmes en que esta transformación se instale en Michoacán”.
El comisionado político dijo que “el gobierno del estado ha constatado que con el PT cuenta con aliados firmes y sólidos, con los que puede sacar las tareas que tiene, y que debe recargarse a la izquierda, a sus aliados naturales, para sacar la tarea que le ha encomendado el pueblo de Michoacán”.