Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe seguir moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, en torno a los hechos violentos en el estadio Corregidora, en Querétaro, y subrayó que “son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores”, cuando “lo más que hicieron (por los jóvenes) fue señalarlos como ninis”.
Además, dijo que su gobierno no responsabilizará al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri: “Él está haciendo su trabajo, está informando bien”.
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que se deben atender las causas: “Hay que combatir la desigualdad económica y social, hay que atender a los jóvenes, hay que desterrar la corrupción, hay que fortalecer a la familia, evitar la desintegración de las familias”.
Dijo además que el gobierno que encabeza, en materia de transformación, “está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo, porque es un proceso de transición donde lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir, y además todavía prevalece en mucha gente que se formó en ese ambiente, y lo nuevo está naciendo, no acaba de nacer, pero la enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México”.
“El gobierno estaba dedicado a servir a las minorías que se dedicaban al mismo tiempo a saquear al país”, dijo.
Comentó además que “debe de llamarnos lo atención lo que se maneja en redes sociales (sobre el hecho), sin afanes de censura, nada más que se repite mucho el 17 (número de presuntas víctimas fatales)”.