Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Derivado de las marchas de grupos feministas de ayer en Morelia, la Policía de Morelia detuvo a 25 personas, “tratándose únicamente de hombres infiltrados y personas que desvirtuaron las movilizaciones”, señaló en un comunicado.
Mediante labores del Centro de Mando Municipal, la Policía de Morelia monitoreó las cuatro marchas realizadas e identificó la presencia de hombres, “en su mayoría encapuchados, infiltrados en la marcha de mujeres con el fin de desvirtuarla mediante acciones agresivas”.
Asimismo, menciona que se detuvo a 13 mujeres por la misma causa y por impedir las detenciones de hombres.
La Policía de Morelia señala que detuvo a un sujeto que previamente fue identificado por las propias mujeres y medios de comunicación como un infiltrado que buscaba desvirtuar la manifestación, y que las mismas asistentes expulsaron del contingente por esta causa.
La Policía Morelia asegura que no usó gas lacrimógeno en sus labores.
Entre los manifestantes, detalla, hubo quienes utilizaron palos, piedras, martillos y otros objetos, así como bombas de fabricación casera.
En un comunicado, la Policía de Morelia dice que reitera “su respeto a la libre manifestación y a las legítimas demandas de las mujeres; asimismo no será omisa ante actos de alteración del orden con los que se busca desvirtuar estas expresiones”.