Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las elecciones del domingo están en la mira debido a la amenaza del crimen organizado y la coacción del voto.
En la Comisión Permanente, Morena, PAN, PRI y MC alertaron sobre la inquietud que hay en Aguascalientes, Tamaulipas y Durango.
Mientras Morena pidió a los gobernadores no meter las manos, la oposición en el Congreso advirtió que el crimen organizado y la intervención de funcionarios federales, así como de operadores morenistas de la CDMX, alientan un clima de polarización y temor.
El diputado del PAN, Paulo Martínez López, acusó que diputado y exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, lidera un grupo de 475 personas con el fin de operar contra la voluntad ciudadana en Aguascalientes.
En torno a Tamaulipas, PAN, PRI y PRD acusaron la relación entre morenistas y bandas del crimen organizado para intimidar a la población.
Senadores en general expresaron preocupación debido a la posibilidad de que los ciudadanos no puedan salir a votar ante el clima de inseguridad en Tamaulipas.
Con respecto a Durango, legisladores de oposición hablaron sobre presuntos actos de corrupción de la candidata morenista, mientras que los del partido guinda destacaron que el oficialismo estatal opera para apuntalar al candidato de la alianza opositora.
Con información de Excélsior