lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla pide a aguacateros que formalicen empleo de 120 mil trabajadores del ramo

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán.- En su primer día de gira de Informes Regionales, desde Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los empresarios aguacateros a que se avance en que regularicen ante la ley a los trabajadores que tienen.

Es decir, explicó, se otorguen las prestaciones de ley a dichos trabajadores, desde seguro social e Infonavit, y con ello mejorar la calidad de vida de alrededor de 120 mil trabajadores del campo relacionados con el sector aguacatero. 

Este es uno de los retos que destacó tiene su gobierno, el avanzar en la formalización de los puestos de trabajo, no sólo del sector aguacatero de Uruapan, ni del sector agrícola del estado, sino también del industrial y del sector de prestación de servicios.

“Con los productores, los cortadores, los empacadores de aguacate tenemos un gran pendiente; en la región hay 120 mil trabajadores que no reciben sus prestaciones de ley, ni seguro, ni Infonavit, así que, a cumplir, es el llamado a los empresarios del aguacate”, remarcó el mandatario, quien consideró que se cumplirá.

De esta manera remarcó que ya existe el compromiso con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se construya un hospital de especialidades en Uruapan.

Desde Uruapan, luego de haber acudido a rendir informe regional en Pátzcuaro, Ramírez Bedolla dijo que por primera vez en décadas está garantizado el salario de los maestros en el estado, desde los bonos y prestaciones hasta el salario.

“No tienen por qué preocuparse, porque les vamos a pagar completo todo lo de este año, y también el próximo”, insistió.

“Ahora el gobierno del estado tiene liquidez para hacerle frente a las necesidades que tenemos”, aseguró. 

El mandatario michoacano aseveró que en su primer año de gobierno se incrementó cuatro veces más los recursos para los municipios, esto respecto a lo que destinó el gobierno de estado pasado.

Es por ello que, dijo, hay el respaldo de los municipios a su gestión, y esto, remarcó, “nos da la fuerza para salir adelante”.

También, apuntó, “había una gran duda con Uruapan, había un Campus (de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) cerrado, nunca se abrió; y nos pusimos de acuerdo para abrirlo. Por ello mi reconocimiento al rector Raúl Cárdenas”, por el respaldo que dio para esta apertura.

“Vamos a seguir trabajando por la región, por Uruapan, pero también trabajaremos con convicción con las comunidades indígenas, que tienen derecho al autogobierno, al presupuesto directo; los vamos a respaldar”, enfatizó Ramírez Bedolla quien dijo además que no se les fallará a los municipios, desde el gobierno del estado, dijo, “les vamos a cumplir a los presidentes y presidentas municipales”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram