Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, mediante el secretario técnico, Rogelio Zarazúa Sánchez, dio a conocer los avances del programa Internet para Todos, en los que destaca la instalación de dos mil 438 antenas, mientras que la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, dijo que esto es un “beneficio muy grande” no sólo para el sector educativo.
El 7 de noviembre, el gobierno michoacano firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones para implementar el programa Internet para Todos, con el fin de ofrecer conexión gratuita en sitios públicos del estado.
El programa tiene tres pilares: telefonía móvil con cobertura nacional y sin planes forzosos; internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud, entre otros, e infraestructura, con la instalación de antenas (mil 586 en su etapa inicial) para proveer señal en comunidades, todo con una inversión de 7.3 millones de pesos desde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Zarazúa Sánchez dio a conocer que se han instalado dos mil 438 antenas, de las cuales, dos mil 21 son con internet 4G; el resto, satelital.
En torno a las radiobases, el funcionario estatal explicó que se contemplan 270 en beneficio de 216 localidades de 77 municipios. Actualmente se han instalado dos: en Susupuato y Carácuaro.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, dijo que el compromiso del gobierno michoacano es que el sector educativo y la ciudadanía en general tengan acceso a la información.
“Es un beneficio muy grande”, dijo.