Gobierno

Morelia celebra nuevas obras estatales para la movilidad de la ciudad: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró el anuncio de nuevas obras de infraestructura para la ciudad capital por parte del Gobierno del Estado, pues argumentó que son de gran importancia para el desarrollo urbano y la movilidad.

Michoacán mantiene estables precios de canasta básica: Sedeco

Durante el primer mes del año Michoacán reportó una mayor estabilidad en los precios de los alimentos, con costos muy similares a los del mismo mes del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

Buscarán aprobar 80% obras Faeispum en primer ventanilla

El Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, informó que en esta primera ventanilla del Faeispum se busca aprobar al menos el 80 por ciento de los proyectos propuestos por los ayuntamientos.

Ataque en Unidad Deportiva Cuauhtémoc, fue directo contra uno de los lesionados: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, confirmó que la agresión armada registrada en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, más conocida como Canchas de Policía y Tránsito, fue un ataque directo contra uno de los seis hombres lesionados.

Destaca Ramírez Bedolla en la UNAM aportación de comunidades indígenas en reforma a la ley federal

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en el foro indígena de la UNAM donde investigadores presentaron el proyecto Pluriversos, conversatorios hacia la Ley Reglamentaria del Artículo 2 en materia de derechos de los pueblos indígenas de México.

Equipo antiexplosivos de SSP, a la vanguardia: Oseguera

En lo que va de los primeros meses de este 2025, las tareas preventivas efectuadas en coordinación con fuerzas federales han permitido decomisar más de 200 explosivos.

Expansión de la Ciclovía Dominical en Morelia: Movilidad Morelia y Bicibilizate

Expansión de la Ciclovía Dominical en Morelia: Movilidad Morelia y Bicibilizate Octavio Ortiz García/ Metapolítica Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2025. – La Ciclovía Dominical de la avenida Madero de Morelia se extenderá próximamente hacia la avenida Ventura Puente y el Boulevard García de León Ello lo concordaron la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia y la Asociación Bicibilílizate, que coordina la ciclovía. "Se ha platicado la posibilidad de empezar a hacer pruebas hacia Ventura Puente y el Bulevard, ya lo hemos platicado y queremos aplicarlos en algunos de los domingos", dijo Joanna Moreno Manzo, titular Desarrollo Urbano y Movilidad Morelia. Así, la secretaria confirmó que se han sostenido conversaciones sobre la posibilidad de implementar pruebas piloto en estas vialidades durante algunos domingos. Moreno Manzo explicó que, si bien la propuesta está en evaluación, su implementación requerirá la colaboración de la Policía de Morelia para garantizar la seguridad de los participantes. Juan Arévalo, presidente de Bicibilizate y director de la Ciclovía Dominical, detalló que en las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo en la afluencia, aunque en los últimos meses del 2024 el promedio de asistencia fue de 7 mil 800 personas. Arévalo destacó que la ampliación de la ciclovía se hará de manera gradual y con base en un proyecto bien estructurado. Además, recordó que este 2025 la Ciclovía Dominical cumple 15 años, el cual a lo largo de su historia ha logrado promover el uso de la bicicleta tanto como medio de transporte y para actividades recreativas.

Última semana para conseguir en hoteles y restaurantes boletos para Chayanne

El próximo sábado 22 de febrero la Chayannemanía se vivirá con el concierto que el puertorriqueño ofrecerá en la capital del estado, como parte de la campaña “Jalo por los michis y los lomitos”, del Gobierno de Michoacán.

Aseguran 130 mil vapeadores en LC; los pretendían ingresar ilegalmente al país

Durante un operativo de inspección y vigilancia en el Puerto de Lázaro Cárdenas, las autoridades aseguraron aproximadamente 130 mil dispositivos de vapeo que pretendían ingresar ilegalmente al país.

En enero 2025, Aeropuerto Internacional de Morelia recibió 133 mil pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Morelia, General Francisco Mújica, recibió durante el mes de enero del 2025 a un total de 133 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento del 19 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, así lo informó Francisco Javier Aramburo Barrios, administrador del Aeropuerto de Morelia.

Más recientes