A dos semanas de anunciar que creará la Unidad de Inteligencia Patrimonial, advirtió que la usará para revisar el ejercicio financiero del gobierno en turno con el fin de identificar si hubo o no actos de corrupción.
En entrevista, Alfredo Ramírez compartió los alcances que ha tenido en sus recientes reuniones con funcionarios del gobierno federal y con el presidente de México, a quienes, dijo, les habría manifestado su preocupación por tres de los principales problemas que aquejan a la entidad: seguridad, educación y el déficit que legará el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
"La clase política podría fortalecer el blindaje democrático del país con tan sólo abstenerse de sugerir, promover o impulsar la designación de consejeros y magistrados que se ajusten a sus intereses", señaló en exclusiva con Metapolítica.
El dirigente magisterial, Gamaliel Guzmán, asegura que no hay condiciones ni infraestructura para blindar la salud de “la comunidad escolar”, por lo que se oponen a la propuesta del gobierno federal, la cual segunda el gobernador electo, Alfredo Ramírez.
De acuerdo con las fuentes consultadas al interior de la SEE, en cuestión de horas quedaría saldada la última quincena de julio que no les había sido depositada a los trabajadores de la educación.
“No ha habido un acercamiento por parte de ellos de manera formal, y por parte de nosotros tampoco, porque hemos sido respetuosos de la normatividad que era que se validara la elección”, aseguró Carlos Torres Piña.
“Hacemos una invitación a Carlos Herrera para que vuelva a lo dicho y trabaje por Michoacán desinteresadamente, creo que siempre ha habido una apertura por parte de todos, sobre todo de nuestro gobernador electo (…) en la idea de que sea un gobierno incluyente”, dijo Carlos Torres Piña.
“Nosotros estamos tranquilos por los temas y aspectos jurídicos que nuestro equipo ha trabajado, y se ha hecho una revisión muy minuciosa, y no nos preocupa”, señaló.
“Es importante que en la próxima legislatura revisemos las leyes que tenemos actualmente en materia ambiental y mejorarlas por el bien de los michoacanos y nuestro entorno”, puntualizó.
Para este miércoles se han anunciado ya acciones de protesta en diferentes regiones del estado por parte de grupos centistas, tales como la toma de oficinas de recaudación y casetas de peaje.