Los diputados de las distintas fracciones parlamentarias del Congreso de Michoacán respondieron, en Sesión Solemne, al Primer Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuyos mensajes fueron desde elogios, críticas al mandatario, a su partido político, y hasta para aclararle que “ser oposición no es ser obstrucción”.
El legislador local califica el primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla como una oportunidad para reforzar lo que funciona y cambiar inmediatamente lo que no.
El legislador del partido Morena reconoció la buena relación que hay entre los gobiernos federal y estatal, la cual se había fracturado durante “la pasada administración por intereses mezquinos del gobernante en turno”.
El ejercicio, dijo el líder de diputados del PRI, no debería detener el proceso legislativo de la minuta que se discute en el Senado de la República, y enfatizó que su partido no avalará que se disminuya el tiempo propuesto para que las Fuerzas Armadas apoyen en tareas de seguridad.
Será la próxima semana que al interior del Congreso del Estado iniciará la reconfiguración de los espacios, luego de la nueva conformación de la Jucopo.
Las diputadas del PAN, Paulina Aguado Romero y Berenice Juárez Navarrete, dijeron que el objetivo es hermanar dos entidades que poseen abundante riqueza cultural, además de incentivar la reactivación económica, el turismo y preservar nuestras tradiciones.
El dictamen fue avalado con 470 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. La finalidad es fortalecer el ordenamiento jurídico mexicano para mejorar las estrategias de combate y mitigación de las desapariciones forzadas.
El diputado por Morena añadió que en caso de no “componerse” la situación desde la Secretaría de Administración y Finanzas, el Comité de Administración y Control, el cual integra, buscaría la destitución de la titular Rocío Pineda Gochi.
La presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes reiteró que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para que el 19 de septiembre de cada año se instaure como “día de asueto”.