El coordinador de la bancada del PT criticó a quienes buscan desestabilizar el triunfo electoral al generar la idea de que pudiera haber un gobernador interino. Lo que se requiere en este momento, dijo, es construir a favor de los michoacanos.
Durante las elecciones del 6 de junio, de las mujeres afectadas con menos del 40% de recursos, 22 contendieron por diputaciones locales y 69 por presidencias municipales. En Michoacán reportan tres casos.
“Les comparto que salí positivo en la prueba de COVID-19. Afortunadamente no tengo síntomas. He dado aviso a las personas con las que tuve contacto y seguiré todas las indicaciones médicas. A seguirnos cuidando”, detalló en su cuenta de Twitter el alcalde electo de Monterrey.
Se necesita “un compañero o compañera que coordine al partido, fundamentalmente con el mayor consenso posible, lo que permitirá que Morena avance en un proceso de reorganización, de consolidación, de capitalizar lo que hicimos en la coyuntura electoral y poder presentarnos en marzo de 2022 que nos permita ganar la ratificación de mandato”, explicó.
El primer mensaje como coordinador del grupo parlamentario de Morena fue para extender la mano a los diputados de las distintas fuerzas políticas, a quienes, dijo, “ofrecemos diálogo y buscamos la reconciliación”. No obstante, aclaró que “no es que creamos que Michoacán debe olvidar los agravios del actual gobierno estatal, pero tenemos que avanzar y construir hacia adelante”.
La diputada local dijo que están listos tanto para un escenario de nulidad, y con ello designar a un gobernador interino, como para en caso de ratificación de Alfredo Ramírez, trabajar de cerca por Michoacán.
“Estamos ante la inminente aparición de un narcopartido y un narcogobernador, en todos los niveles, con sus diputados locales y federales, o mejor dicho con sus narco diputados, con una narco bancada”, señaló.