domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alejandro Armenta: Es el PRI el que cierra mi ciclo, no yo

Ayer hablábamos con Arturo Zamora del Revolucionario Institucional, sobre la expulsión de Humberto Moreira. Yo apuntaba algo con Arturo Zamora, y lo apunto de nueva cuenta, porque así como el PRI y PAN en estos momentos piden que la PGR investiguen a Delfina Gómez y a Eva Cadena, así deberían de pedir -el PAN ya lo hizo- que la PGR investigue delitos contra Moreira.
Porque expulsarlo del partido ¿qué, eso qué? Sin embargo, no nada más expulsaron a Moreira, sino también a otro integrantes; pero se inicia el proceso de otro miembro del PRI, el diputado Alejandro Armenta. Recordemos a este diputado, que fue a un mitin de Andrés Manuel López Obrador, y que firmó este pacto propuesto por López Obrador.
Cuando hizo eso, inmediatamente César Camacho Quiroz, lo conminó a alejarse de ese pacto, de retirar la firma, porque contravenía los principios del Revolucionario Institucional y Armenta dijo que no.
Le quiero agradecer a Alejandro Armenta, diputado federal que está sometido a este proceso de expulsión, que me tome la llamada telefónica. Alejandro, buenos días ¿cómo estás?
Alejandro Armenta (AA), diputado federal: Buenos días Luis.
¿Te quedas en el PRI, te vas esperar a que continúe el proceso de expulsión? Hoy día ya no tienes derechos políticos en el partido.
AA: Ellos ya concluyeron mi ciclo político en le PRI; 32 años de servicio al partido y han sido ellos, porque le he servido al PRI con honestidad, lealtad con institucionalidad, a lo largo de 32 años. Cierran el ciclo porque han sido descubiertos, porque los he puesto en evidencia, he denunciado este amasiato que hay entre la cúpula priista y el exgobernador de Puebla.
Amasiato que vengo denunciando desde hace año y medio por las complicidades, que privatizó el agua en Puebla y que hoy pagamos 400 por ciento más, en el servicio del agua, pero además es violatorio en el derecho humano al agua. Este amasiato que nos obliga a pagar deudas por más de 50 millones de pesos. Hay más de 14 mil despedidos de la administración anterior en Puebla, que eran sindicalizados.
LC: ¿Te vas a la bancada de Morena entonces? Puedes presentar tu renuncia antes de que te expulsen. Entiendo que te vas a la bancada de Morena ¿Es cierto?
AA: Ya demostré que tengo la razón moral, porque sí hay una amasiato, tan es así que el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, denunció que el PRI que tiene contratados los servicios del exgobernador Rafael Moreno Valle en el Estado de México, para apoyar al candidato del PAN.
¿Por qué hacer un amasiato entre la dirigencia nacional del PRI y Rafael Moreno Valle, exgobernador del PAN? O fue un pago de facturas por lo que le hicieron a Blanca Alcalá o ya negociaron la candidatura de 2018, que también lo he denunciado públicamente. Entonces voy a demostrar que la razón jurídica me asiste; la moral, la ética me asiste, pero voy a demostrarles que se han equivocado.
César Camacho no entendió lo que es un axioma ético. Dice en su misiva contra mi, que por firmar un acuerdo con un partido antagónico me busca expulsar. No hay antagonismos entre los partidos, ningún instituto es antagónico y menos cuando se trata de un acuerdo contra la corrupción, el abuso del poder y el saqueo.
Tengo la razón, moral, ética y les voy a demostrar que tengo la razón jurídica, por eso es que voy a presentarme ante la Comisión de Justicia Partidaria.
LC: ¿Vas a pelear entonces Alejandro tu militancia o cómo?
AA: Voy a pelear la razón jurídica. Yo ya no me veo en este PRI, este PRI que abandonó a Blanca que está en contra de los derechos humanos, represor. Yo no quiero estar más en el PRI, pero les voy a demostrar que tengo la razón.
LC: ¿Mientras les demuestras que tienes la razón te mantienes en la bancada priista o va a modificarse la bancada de Morena?
AA: Un diputado no se hace por tener cinco o seis oficinas, o 20 secretarias o servicios extraordinarios.
LC: No, pero sí hay acuerdos, acuerdos para que voten en conjunto, para poder lograr que pases o que no, ciertas iniciativas, aunque siguen teniendo mayoría legislativa, el hecho de que uno de los diputados se vaya y fortalezca a Morena, cambia un poquito el panorama, es por eso la insistencia en la pregunta.
¿Te unes a otra bancada, te consideramos como independiente?
AA: Ya estoy suspendido y la categoría que tengo es de independiente.
LC: ¿Ya serían dos diputados independientes?
AA: Sí, tengo esa categoría. Voy a decidirlo, no tengo porque negarlo. Fui a firmar un acuerdo, yo no hago acuerdos en lo oscurito. Muchos priistas se reúnen en lo oscurito con el exgobernador de Puebla. Se reúnen para hacer espionaje, tú sabes que hay un espionaje de parte de Puebla a todo el país, ahí están las grabaciones que presenté en la campaña de Blanca Alcalá en el Senado de la República.
Donde todos los funcionarios del gobierno federal y candidatos, por ejemplo Margarita Zavala, está grabada, con otros funcionarios, en fin.
LC: ¿Morena se ha acercado contigo? ¿Te ofrecieron ir a la bancada? ¿Ya te dijo vente para acá o de plano dice tampoco nos interesa que seas parte de nuestra bancada?
AA: Claro que he platicado con la dirigencia de Morena. Cuando yo decida que ha concluido con una expulsión, voy a buscar a la secretaria general y voy a solicitar mi inscripción, pero lo haré con la calidad moral que tengo.
LC: Perfecto. Aquí está el espacio abierto, Alejandro Armenta muchísimas gracias.
AA: Gracias a ti. Solamente permíteme informar cuando me citen a la audiencia, y si no me citan están violando más los derechos humanos. Quiero decirles que lamento mucho, acaso mis declaraciones incomodan a la cúpula del PRI por sus evidentes nexos con el gobierno panista ¿por qué no enjuició así a Cuauhtémoc Gutiérrez en su momento?
LC: Pues ahí está el tema. Gracias Alejandro Armenta. Buenos días.
AA: Buenos días. Ni soy caudillo, ni tengo la verdad absoluta, solamente actúo con dignidad política.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram