jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UNLA justifica mayor presencia de hombres en plantilla laboral

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La rectora de la Universidad Latina en Morelia justifico la discriminación existente en el área laboral, esto al señalar que si bien la participación del hombre es superior en este ámbito y el de la mujer sigue siendo mínima, esto no obedece a discriminación de género sino porque se requiere de preparación y los conocimientos para poder ocupar diferentes cargos, esto al señalar que se tiene que buscar la equidad y justicia sin importar el género.
“Las mujeres estamos tomando parte en general, en todo se debe seguir avanzando, hemos comprobado que podemos estar, esta mal que se tenga que estar recordando que podemos trabajar y seguir trabajando en sociedad para no hablar de temas de géneros, espacios”, dijo.
Al participar en el primer encuentro de transformación que está a cargo de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación Canacintra delegación Michoacán durante la conferencia magistral denominada la Participación de las Mujeres en la Transformación Laboral señaló “no debemos lamentarnos por que poco a poco nos estamos abriendo pasó a lugares que antes eran impensables Además de que debemos aprender a comprender que somos distintos, pero no mejor es ni superiores”.
La panelista aseguró que las mujeres no deben de perder la humildad y sostuvo que la equidad no debe ser sinónimo de ser superior en el hombre sino caminar hombre a hombre. “Se debe abrir este paso no es sencillo, y desde nuestra realidad como mujeres trabajar para que cada día existan más oportunidades para nosotras mismas”, dijo.
Señaló que este tipo de actividades para dar la evidencia y platicar con mujeres, y “también con hombres como no”, dijo porque está conformada por ambos.
Durante el encuentro donde en también estuvo presente la delegada Regional del IMSS María Soto así como la directora del colegio de Morelia Omega Vázquez quien destacó que las mujeres han comprobado que cuentan con capacidad para hacer frente a las obligaciones en un puesto laboral, y a través de las acciones han logrado obtener los resultados aunque la lucha aún no se termina.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram