miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Seguirá la huelga del SPUM


Raúl López Téllez
Por 871 votos a favor de seguir la huelga, contra 554 que votaron por levantarla, académicos decidieron que se mantenga la huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
En votación del Consejo General de Representantes, la decisión fue tomada incluso con mayoría de votos respecto a los que decidieron iniciar la huelga el pasado 17 de enero, que fue de 770 votos.
Con la decisión de mantener la huelga, los agremiados al SPUM rechazaron la oferta de pagos en abonos que ofreció la Rectoría ayer jueves de las prestaciones que adeuda la administración que encabeza Raúl Cárdenas Navarro.
A los docentes se les adeuda el 75 por ciento del aguinaldo y otras prestaciones, pago en el que el rector ha incumplido en dos ocasiones la oferta de cubrir el adeudo con los más de 2 mil 500 docentes sindicalizados que iniciaron la huelga hace dos semanas y que se mantiene bajo la modalidad de “puertas abiertas”, de acuerdo al fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sobre el escenario de adeudos, hay que agregar la posibilidad de que este 6 de febrero el Sindicato Único de Empleados (Sueum) también coloque las banderas rojinegras en la institución y al que se le han retenido salarios y prestaciones de diciembre, por negarse a la reforma al Régimen de Pensiones y Jubilaciones vigente en la institución.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram