miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena repetiría en LC; la disputa está entre dos legisladores

Héctor Tapia

De acuerdo a Massive Caller, la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, para el siguiente proceso electoral quedaría nuevamente en manos de Morena, y la disputa, hasta ahora, cuando menos en las mediciones, es entre dos legisladores locales.

Se trata de la morenista Teresa López Hernández y el panista Javier Estrada Cárdenas, actual coordinador parlamentario de su partido.

Un dato que llama la atención de la medición realizada por la casa encuestadora es que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha gobernado el municipio porteño en varias ocasiones, no aparece en las mediciones.

De acuerdo a la tabla que presentó esta tarde en sus redes sociales, en el polo industrial y portuario la intención del voto por partido favorece a Morena con un 45.7%, en una segunda posición aparece el PRI con un 10.4%, y en la tercera fuerza está el PAN con un 8.1%. Esto, sin contar perfiles a postularse.

Adicionalmente establece que el 14.3% votaría por otro partido, y 21.5% aún está indeciso.

Sin embargo, a la hora del careo que establece la encuesta revelada este viernes, revela que Teresa López Hernández, diputada local por Morena, tendría un 28.6% de la intención del voto, a la cabeza; le seguiría Javier Estrada Cárdenas, coordinador de los diputados locales del PAN, con un 12.6%, y finalmente en una tercera posición estaría Eloísa Berber Zermeño, ex legisladora local por el PRI, con 7.6%.

Aquí, cabe señalar que 37.4% de los encuestados en esa región del estado aun no decide.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram