sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El COVID-19 otra vez arremete contra Europa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La República Checa supera los 5 mil casos diarios de COVID-19. Alemania los 4 mil, y Eslovaquia los mil. Francia prepara nuevas medidas, Italia obliga a test a los viajeros de varias procedencias y Reino Unido estudia si cerrar los bares.

Tal es el reporte de hoy de la agencia de noticias alemana DK Akademie. Una situación predecible.

“La República Checa registró 5 mil 335 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, lo que sitúa al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea en el número de infectados por población. Eslovaquia también, con 1 mil 37 contagios, presenta las cifras más altas de casos diarios desde que se inició la pandemia”, reporta la agencia.  

Y en el caso de otros países, “Alemania está también registrando un aumento preocupante de los casos de coronavirus, que llegaron a 4 mil en las últimas 24 horas. Y en Francia, las autoridades se disponen a presentar hoy un endurecimiento de las restricciones para contener los contagios de coronavirus a la vista de las malas estadísticas de los últimos días”. 

Lo mismo ocurre en Italia y el Reino Unido. 

“Italia obligará desde hoy a realizar la prueba para detectar el coronavirus a todos los que lleguen de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la República Checa. Y el gobierno británico se plantea el cierre a partir del próximo lunes de bares y restaurantes en el norte de Inglaterra”.

En tanto, respecto de España el portal Infobae indicó hoy que las comunidades autónomas de España han notificado al Ministerio de Sanidad 23 mil 480 nuevos casos de COVID-19 desde el pasado fin de semana. Mientras tanto, en Madrid continúa una polémica respecto de si cerrar zonas y actividades o no. 

Según la agencia France Press, en Europa ya se registran más de 6 millones de casos. Rusia es el principal afectado con 1.2 millones de contagios, y el país con más decesos es Reino Unido, con 42 mil 445. 

La agencia también reportó que en los últimos siete días el continente ha registrado 26% de casos más que la semana pasada.

Pero la Organización Mundial de la Salud evita hablar de una “segunda ola”. En agosto de este año la portavoz Margaret Harris aseguró a la BBC que el coronavirus no está influenciado por “olas estacionales” como otros patógenos:

“Este virus es muy distinto. Le gustan todo tipo de climas. Lo que influye en la transmisión son las reuniones masivas, las personas juntándose y no respetando las medidas de prevención y distanciamiento social”, dijo.

Y agregó:”tenemos una única gran ola con altibajos que tendremos que aplanar y asegurarnos de que solo nos moja un poco los pies”.

Por lo pronto, el agua ya invade Europa. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram