Gobernador de Nebraska extiende el despliegue de soldados a la frontera con México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, dijo el viernes que extenderá el despliegue de 15 patrulleros estatales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México por otras dos semanas.

Ricketts dijo en un comunicado de prensa que unos 25 agentes de la Patrulla Estatal de Nebraska viajaron a Del Rio, Texas, en junio para brindar asistencia policial al Departamento de Seguridad Pública de Texas. El despliegue se realizó a pedido del gobernador de Texas, Greg Abbott, y se esperaba que durara hasta 16 días.

“Nebraska se complace en dar un paso adelante para brindar asistencia a Texas mientras trabajan para proteger sus comunidades y mantener a las personas seguras”, dijo Ricketts.

Tanto Ricketts como Abbott, que son republicanos, han criticado las políticas fronterizas y migratorias del presidente demócrata Joe Biden. Al anunciar el despliegue continuo, Ricketts se refirió a las “políticas desastrosas” de la administración Biden.

Ricketts ha dicho poco sobre las tareas que están realizando los soldados de Nebraska a lo largo de la frontera.

Tampoco está claro cuánto costará la misión y si Nebraska será responsable de esos gastos. 

Otros estados encabezados por gobernadores republicanos también han enviado soldados estatales o tropas de la Guardia Nacional a Texas, incluidos los de los vecinos Iowa y Dakota del Sur.

Con información de AP