domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO: Cumbre de la Celac garantizó acceso a vacunas y apoyo en desastres naturales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un balance positivo de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para la que resaltó que se acordó cooperar para garantizar que todos los países puedan acceder a vacunas contra COVID-19 y, de esta manera, cuidar la salud de los habitantes de la región durante la pandemia.

“Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias (…) Es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática. Siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia. No podemos pensar todos de la misma manera. Lo importante es que podamos llegar a acuerdos”, resaltó.

Otro de los pactos realizados en la reunión de líderes, acotó el mandatario, fue la creación de un fondo que tiene como fin apoyar a países cuando sean afectados por algún desastre natural.

“México siempre lo ha hecho, lo estamos haciendo ahora, entregando vacunas a muchos países de América Latina y el Caribe y también apoyando a países como Haití por el terremoto, inundaciones y la pobreza. Hemos enviado más de mil toneladas de alimentos en una circunstancia difícil”, dijo AMLO.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram