jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

AMLO denuncia compra fraudulenta del gobierno de Felipe Calderón en Sinaloa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una compra fraudulenta de cerca de 120 millones de dólares hizo en su momento el gobierno de expresidente Felipe Calderón.

La copra correspondió a un terreno ubicado en los límites de Sinaloa y Nayarit, y era propiedad del exgobernador Antonio Toledo Corro, acusó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO se refirió al tema tras consultársele de dónde saldría el dinero para apoyar a más deportistas.

“Vamos a continuar con los sorteos”, respondió. “Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año, de unos lotes, y un terreno que se compró de manera fraudulenta”.

Detalló que “es el caso de un terreno que se compró en los límites de Sinaloa y Nayarit en el gobierno de Felipe Calderón, era un rancho del que fue gobernador de Sinaloa, el finado Toledo Corro. Vendió su rancho, como mil, dos mil hectáreas, cuánto, en 100, 120 millones de dólares, y lo compró Fonatur pero con un precio por encima de su costo real”.

López Obrador agregó que “supuestamente se compró para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el el lugar más apropiado. Se pudo haber adquirido terreno de Mazatlán, al aeropuerto de Mazatlán, este terreno está del aeropuerto de Mazatlán casi a una hora, hacia el sur. Entonces fue un fraude, una transa, y ya llevamos tiempo con el terreno”.

Finalmente, como solución anunció que “nadie lo quiere adquirir y tiene una playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo. Hacer lotes, en el terreno, y rifar aun cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó, 100, 120 millones de dólares”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram