martes, 7 - diciembre - 2021

Instalan Red Jurisdiccional de municipios por la Salud en la región de Zamora

Redacción

Morelia, Michoacán.- En aras de contar con entornos saludables y cuidar el bienestar de la población para la contención de contagios por COVID-19, se instaló la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la región Zamora.

En esta red participaron 17 de 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2 de Zamora. 

La red estará presidida por el edil de Sahuayo, Manuel Gálvez; como vicepresidente, el alcalde de Zamora, Carlos Soto, como tesorera, la presidenta de Regules, Ana Lilia Manzo Martínez, y el resto quedarán como vocales de sus propios municipios.

Los integrantes y participantes de la red acordaron unificar estrategias en la implementación de medidas preventivas de COVID-19 en beneficio de la protección de la salud en estos municipios.

Asimismo, se establecerán planes de trabajo de acuerdo con las necesidades en materia de salud de cada región y se conformará una red de Atención Prehospitalaria en terapia intensiva. 

Durante la conformación de la red, el jefe del departamento de Atención Prehospitalaria y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Christian Omar García Escobedo, atendió la instrucción del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, y entregó insumos básicos para las ambulancias de los 21 municipios que conforman esa Jurisdicción Sanitaria.

“Es prioridad del secretario de salud, mejorar y velar por la salud de las y los michoacanos; por ello,  se renovará el comodato de las ambulancias de urgencias básicas que tienen  estos 21 municipios”, dijo.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes