viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ArcelorMittal, por inaugurar laminadora en LC; implicó inversión de mil millones de dólares, informó el gobierno de Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- ArcelorMittal ya concluyó la construcción e instalación de la planta laminadora en el puerto de Lázaro Cárdenas, en la cual se invirtieron mil millones de dólares y está próxima a inaugurarse, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al remarcar el papel económico que juega este complejo siderúrgico no sólo para el puerto michoacano, sino para el estado y el país.

La firma acerera significa cuando menos una generación de 63 mil empleos, entre directos e indirectos, y es por ello que también, apostando a las prácticas de comercio leales, se envió una carta a la Presidencia de la República solicitando se considere establecer aranceles de importación de acero, sobre todo, explicó, al proveniente de Brasil y Rusia. 

Esto, refirió Ramírez Bedolla, pretende a su vez dar certeza a quienes han invertido en Michoacán y que generan empleos. 

En este sentido, refirió que en la región de la Sierra-Costa se tienen grandes yacimientos de hierro que se aprovechan para la producción de acero. “Michoacán es el segundo lugar nacional en producción acerera, con ArcelorMittal”, apuntó el mandatario. 

Este complejo siderúrgico, detalló, genera 12 mil 500 empleos directos, y otros 50 mil de manera indirecta, a los cuales se le sumarán otros 800 directos que se generarán con la operación de la planta laminadora que acaban de concluir, y en la cual se procesarán aceros de alta especificidad, principalmente para la industria automotriz. 

Asimismo, refirió, esta firma acerera tiene también inversiones en Pátzcuaro, sin contar que ArcelorMittal es la principal consumidora de energía eléctrica a la que factura la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Por ello, dijo, ante esa importación de aceros provenientes de Brasil y Rusia, se le solicita al gobierno federal que a esas prácticas desleales que inciden básicamente en los costos, se les ponga una carga impositiva de un 15% de aranceles, dado que además son países con los cuales México no tiene Tratados de Libre Comercio, y esto enviaría un mensaje que dará certeza y fortalecerá la economía nacional. 

Con estos aranceles, dijo el gobernador michoacano, se busca defender los empleos y la industria nacional, no sólo en Michoacán, sino en todo el país. 

“Queremos que nuestro gobierno será proactivo en la defensa de la economía del estado y la economía nacional”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram