jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con Silvano, escoltas realizaban hasta labores domésticas: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- Durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se destinaron a labores de escolta; más allá, incluso, se tiene el registro de que algunos, dejando de lado los trabajos de seguridad, hasta hacían labores domésticas para funcionarios, diputados, alcaldes y también del sector privado.

Esto lo dio a conocer Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien detalló que tan sólo 186 elementos estaban asignados al exgobernador Aureoles Conejo y a su familia. 

“Lo decimos, venimos a servir y no a servirnos del pueblo; eran destinados a la protección de funcionarios, alcaldes, diputados y hasta particulares”, remarcó. 

Ramírez Bedolla comparó de la cantidad de escoltas de la SSP asignados con la cantidad de elementos de la Policía Morelia que cuidan la capital michoacana, que es una cifra similar. 

Detalló que se tiene el registro de que 25 presidentes municipales, 24 diputados y exgobernadores también tenían este acompañamiento. “Pedimos que todos estos (elementos) que hacían de escoltas, choferes, asistentes, incluso domésticas, se reincorporen, se presenten en sus labores normales”, dijo. 

Otro de los ejemplos que planteó es que el extitular de la Academia de Policías del estado, Juan Antonio Bernal Bustamante, tenía 32 escoltas. 

Hasta el momento, dijo el gobernador, 76 elementos se han reincorporado a sus tareas, 248 elementos no se han presentado, y de no hacerlo, serán dados de baja. Además, dijo, “varios de ellos portan armas oficiales, y al darse de baja pueden incurrir en un delito” si se quedan con dicho armamento.

“Queremos que se reintegren a las labores muy necesarias de seguridad; es urgente se sumen estos elementos a las labores de protección ciudadana, de policía de proximidad, de policía preventiva. Los requerimos no protegiendo funcionarios, sino en labores de seguridad”, enfatizó.

Dijo que hay funcionarios que en algún momento pueden estar en estado de peligro y que pueden requerir el acompañamiento, con lo cual no se tiene problema; sin embargo, dijo, esto se hará bajo un nuevo reglamento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram