miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA // PT será aliado objetivo de Ramírez Bedolla, no entreguista: Reyes Galindo

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El Partido del Trabajo ha venido creciendo paulatinamente en presencia política en el estado, y esto se ha reflejado de manera clara en la presencia en el Congreso local, llegando a su máximo histórico en la actual legislatura, en la que tienen cinco legisladores y legisladoras. 

De manera paralela llegaron en coalición al gobierno del estado con el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, a quien se le reconoce que más allá de la alianza electoral está llevando también al PT al cogobierno con algunos espacios al interior del equipo de trabajo o gabinete. 

Sin embargo, frente a esta administración, el PT será un aliado objetivo, no será entreguista ni robotizado; se acompañará todo lo que beneficie a los michoacanos, remarcó Reyes Galindo, coordinador parlamentario de este partido en el Congreso local. 

En entrevista fue detallando que el PT se ha convertido en la cuarta fuerza política en el Congreso local, y adelantó además de que será la próxima semana cuando como fracción estarán presentado la agenda legislativa que habrán de impulsar desde la tribunal local. 

“El PT estamos en disposición para transitar en muchos temas con los compañeros de las distintas expresiones, lo que planteamos es acciones en beneficio de Michoacán”, refirió. 

Sobre los pendientes que les heredaron de la Legislatura pasada, dijo que esta semana apenas se recibió el paquete de asuntos pendientes, y adelantó que será la siguiente semana cuando se tengan los detalles de estos pendientes. 

“Hay un pendiente en comisiones, dice la ley que todos los asuntos que se quedaron en comisiones y no fueron dictaminadas pueden tener dos resultados: una es que se pueda dictaminar, o la otra que es el archivo definitivo, y que cualquier diputado después pueda retomar”, explicó.  

Por otro lado, el legislador petista dijo que “Michoacán tiene retos importantísimos, uno tiene que ver con la parte financiera. Hoy el estado debe buscar cómo recauda mas para cumplir con sus funciones; pero quedó claro, sin crear nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes. El reto es grande porque hay que tener mucha creatividad, es un gran reto del gobierno del estado”. 

Referente a la postura que habrán de asumir frente al gobierno estatal, con quien fueron en coalición, primeramente reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por hacer partícipe al PT en la estructura de gobierno. “El PT le da más de 115 mil votos, por esta razón, en un reconocimiento a la fuerza, se decide integrar perfiles petistas a la administración”, explicó.

De esta manera, dijo, que “es la primera ocasión donde se hace cogobierno con el PT, y se lo reconocemos al gobernador”.

Fue aquí cuando dijo que “la alianza que hemos hecho, no sólo en lo político, ahora en lo legislativo, tiene que ver con que las iniciativas que se plantee el gobernador sean a favor de los michoacanos. Somos aliados, pero objetivos y críticos, no creemos en la alianza robotizada o automatizda o entreguista, porque no abona ni sirve. La alianza a ojos ciegos no permite transitar a mejores estadíos; la alianza sí, siempre y cuando las iniciativas sean a favor de los michoacanos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram