viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Destaca Elías Ibarra servicios del Hospital Infantil de Morelia, a 57 años de su fundación

Redacción

Morelia, Michoacán.- A decir del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, brinda servicios de salud “con calidez y calidad a niñas y niños”.

Las nuevas instalaciones del nosocomio –cumplió 57 años de su fundación– cuentan con equipo médico único en el estado, infraestructura de primer nivel, equipo médico de última generación y personal altamente capacitado, “lo que permite seguir brindando a la niñez michoacana atención con trato humano”.

Este nosocomio, detalló, cuenta con un espirómetro computarizado con neumotocógrafo y un pletismógrafo, el primero mide los movimientos del volumen de aire que entra y sale de los pulmones, mientras que el segundo es útil para medir los volúmenes pulmonares estáticos y dinámicos.

“Hasta ahora, en Michoacán no se contaba con este tipo de dispositivos, por lo que serán de gran ayuda en la detección oportuna y seguimiento de enfermedades pulmonares crónicas y cardiopatías congénitas”, puntualizó Ibarra Torres.

Además, dijo que de las principales enfermedades tratadas en urgencias destacan los traumatismos múltiples e intracraneanos, intoxicaciones, infecciones respiratorias agudas (bronquitis y bronquiolitis), asma y apendicitis aguda.

Los diagnósticos de egresos hospitalarios más comunes son tumores malignos, leucemias, traumatismos, fracturas, intoxicaciones, enfermedades del periodo neonatal y apendicitis.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram