viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, en espera de más recursos federales, asegura Ramírez Bedolla

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De cara al cierre del presente ejercicio fiscal, el Gobierno de Michoacán espera la entrada de más recursos federales para subsanar las yagas financieras que legó Silvano Aureoles Conejo, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, e insinuó que este apoyo podría a ascender a unos 3 mil millones de pesos.

En entrevista concedida en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el mandatario michoacano adelantó que este recurso extraordinario se utilizará para garantizar el pago de la nómina magisterial, y la entrega de las prestaciones de fin de año que, por derecho, deben recibir los trabajadores de la educación.

La seguridad de que este recurso extraordinario entrará a las arcas estatales es tal que Alfredo Ramírez subrayó que con dicho apoyo federal se podrán cubrir salarios, bonos, prestaciones e incluso pendientes en aumento de salarios para el sector magisterial. 

“El único compromiso es pagar, seguir puntualmente pagando y cada quien debe asumir sus responsabilidades, nosotros asumimos la nuestra, que es la del diálogo permanente, buscar las soluciones y cumplir con lo esencial que es el pago de las quincenas, el pago del aguinaldo, los bonos y aumento salarial”, precisó.

Ante este anuncio, señaló que “cada quincena, incluyendo el aguinaldo, nos llegará recurso extraordinario de la Federación”.

Aunque se negó a precisar a qué monto ascenderá este apoyo federal, Ramírez Bedolla sostuvo que la Federación lo acompañará en los retos económicos que le deparan en este cierre de ejercicio fiscal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram