martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Emilio Lozoya acudirá personalmente hoy a una audiencia por caso Odebrecht

Metapolítica

Ciudad de México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, deberá acudir personalmente a la audiencia de hoy en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, emplazado directamente por el juez de control Artemio Zúniga Mendoza.

Esta será la primera audiencia pública que se realiza sobre el caso, luego de que fuera vinculado a proceso en julio de 2020 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

La audiencia se realizará con el objetivo de determinar si se termina con el plazo para la investigación complementaria o se otorga una sexta prórroga –esto último fue solicitado por la defensa de Lozoya–.

Los abogados del exfuncionario una prórroga para obtener una respuesta del gobierno de Brasil acerca de si el exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, es todavía testigo protegido en ese país.

Para la Fiscalía General de la República no hay elementos pendientes y considera que la investigación complementaria debe cerrarse para dar paso a la formulación de la acusación, lo cual es la siguiente fase del proceso.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram