martes, 7 - diciembre - 2021

Realiza INE taller de registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

Metapolítica

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primer taller de registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), con el objetivo de apoyar a la ciudadanía mexicana en el exterior originaria de Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas para participar en las elecciones de gubernaturas en estas entidades en 2022.

A fin de que las personas interesadas conozcan todos los detalles del registro y puedan emitir su voto desde cualquier parte del mundo, se pone a su disposición el taller completo a través de YouTube.

Durante el registro, la ciudadanía podrá elegir la modalidad para participar en los Procesos Electorales Locales 2021-2022, entre:

La vía postal, que incluye el envío de la boleta física y el sobre para su regreso al Instituto Nacional Electoral de manera gratuita.

La vía electrónica a través de internet, para lo cual se enviarán las claves de acceso al Sistema de Voto Electrónico por Internet.

Para concretarlo, es necesario tener a la mano la Credencial para Votar vigente, ya sea tramitada en el extranjero o en México.

En caso de no contar con ella, los mexicanos pueden tramitarla en el consulado o embajada más cercanos al lugar donde residen.

El INE recordó a la ciudadanía residente en el exterior que el trámite de la credencial para votar es gratuito y sólo se requiere hacer una cita, así como tener a la mano el acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

Los mexicanos residentes en el exterior podrán inscribirse a la LNERE hasta el 10 de marzo de 2022 vía internet a través del Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero en votoextranjero.ine.mx; o bien, llamando por teléfono a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar al +52 (55) 5481 9897.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes