jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Kamala Harris asumió brevemente la presidencia interina de Estados Unidos

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transfirió el poder a la vicepresidenta Kamala Harris hoy, ya que se sometió a una “colonoscopía de rutina” en el Centro Médico Militar Walter Reed.

Lo anterior lo dio a conocer la Casa Blanca.

Biden acudió al centro médico en un suburbio de Washington para someterse al primer examen físico de rutina desde que asumió la presidencia a inicios de año.

La secretaria de Prensa, Jen Psaki, reveló que Biden fue anestesiado para la colonoscopía, por lo que entregó el poder a Harris.

“Como ocurrió cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo examen en 2002 y 2007, y según el proceso constitucional, el Presidente Biden transferirá el poder a la Vicepresidenta durante el breve período en que estará anestesiado”, dijo Psaki antes del proceso médico.

“La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste (de la Casa Blanca) durante este lapso”, agregó.

El último examen general al que se sometió Biden, de 78 años de edad, fue en diciembre de 2019. Los médicos lo declararon “sano, vigoroso (y) apto para cumplir cabalmente los deberes de la Presidencia”.

Joe Biden es la persona más anciana que llega a la presidencia de Estados Unidos y hay gran interés por su salud desde que declaró su candidatura en 2019.

Harris, la primera mujer vicepresidenta, hará historia brevemente al asumir de forma interina la presidencia.

El doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera de Biden desde 2009, escribió en una nota de tres páginas que el estado de salud del presidente era bueno en general.

Desde 2003, escribió, Biden ha sufrido episodios de fibrilación auricular y una arritmia cardíaca que puede ser grave, pero es tratable.

Además, enlistó unos tests según los cuales el corazón de Biden funcionaba normalmente y que sólo requería tomar un anticoagulante para prevenir riesgos, como coágulos sanguíneos o un accidente cerebrovascular.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram