viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fabricantes de armas de EUA pidieron desechar la demanda del gobierno mexicano

Metapolítica

Ciudad de México.- Empresas fabricantes y distribuidoras de armas de Estados Unidos pidieron que la demanda interpuesta en su contra por el gobierno de México sea desechada.

Lo anterior, argumentaron, por la ausencia de fundamento de que estas armas participan en actividades ilícitas.

Además, acusaron el gobierno mexicano busca “imponer” sus políticas de control de armas, violando el derecho constitucional de tener y portar armas en Estados Unidos, alegando que se trata de “un choque de valores” entre ambas naciones.

El 4 de agosto, el Gobierno de México presentó ante el Tribunal Distrital de Estados Unidos, en Massachusetts, una demanda civil contra 11 empresas que fabrican o  distribuyen armas de fuego.

Las empresas cumplieron el lunes con el plazo para exponer sus respuestas por escrito sobre las acusaciones.

El gobierno mexicano sostiene que los fabricantes facilitan — de forma deliberada— la venta de armas de fuego que al final llegan a manos del crimen organizado mexicano, por lo que con la demanda buscan tanto reparaciones económicas por el daño como compromisos de estas empresas para frenar el flujo ilícito de armas, asumiendo mayor responsabilidad en la venta y promoción comercial de sus productos, los cuales contribuyen a la violencia.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram