martes, 16 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Joe Biden opina igual que AMLO: Ómicron “no es motivo de pánico”

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no prevé “en este momento” restricciones de viaje ante Ómicron, la nueva variante de COVID-19, la cual fue reportada en Sudáfrica la semana pasada por primera vez.

“El grado de propagación tiene un impacto sobre la necesidad o no de restricciones de viaje. Pero no anticipo eso en este momento”, declaró el mandatario en la Casa Blanca.

Desde este día, Estados Unidos prohibió el ingreso de la mayoría de viajeros de ocho países del sur de África, una medida que fue criticada por muchos expertos en salud debido a que puede desalentar el reporte de nuevos casos por parte de otras naciones y porque cabe la posibilidad de que la variante ya se haya extendido.

Biden dijo que la nueva cepa Ómicron, la cual es más infecciosa que la dominante Delta y ya detectada en varios países, “es motivo de preocupación, no de pánico”.

Para respaldar sus declaraciones, el presidente estadounidense aseguró que “hoy tenemos más herramientas para combatir la variante de las que teníamos antes”.

Asimismo, dijo que su principal asesor médico, Anthony Fauci, esperaba que las vacunas que hoy día están disponibles pudieran ofrecer protección contra el virus.

Debido a las fiestas decembrinas, Biden pidió a los ciudadanos estadounidenses vacunarse y vacunar a sus hijos, y en el caso necesario, recibir dosis de refuerzo, además de usar cubrebocas en espacios cerrados.

“Si las personas están vacunadas y usan cubrebocas, no hay necesidad de confinamiento”, señaló junto a Anthony Fauci y la vicepresidenta Kamala Harris.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram