martes, 23 - abril - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Policía de Morelia cesa a nueve elementos por reprobar controles de confianza, corrupción y abuso de autoridad

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Policía de Morelia fue sometida a un proceso de depuración y cesó a ocho elementos que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, además de otro elemento que fue sorprendido extorsionando a ciudadanos en la capital michoacana.

Esto lo informó el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, y advirtió que en la policía capitalina no se tolerará el mal comportamiento de los elementos, motivo por el cual se dará de baja a nueve de ellos, ya que no pasaron por segunda ocasión sus exámenes de control y confianza.

Además, dijo, otros 11 elementos están bajo proceso por haber cometido abusos contra ciudadanos o por faltar a su trabajo.

“Hay otros casos de abuso de policías o maltrato, se tienen integradas las carpetas de 11 casos que se van a resolver, casos como los de liberar a un detenido antes de presentarlo a un juez, remisión de detenidos sin haber cometido infracción e inasistencias reiteradas”, señaló.

El funcionario municipal subrayó que también se fomentará el buen comportamiento de los elementos, motivo por el cual remarcó que el próximo año aumentarán 15% los salarios de la Policía Morelia y el objetivo del trienio municipal será llegar hasta un aumento de 25%.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram