lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEA del puerto de Lázaro Cárdenas impone récord de operación anual

Redacción

Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Terminal Especializada de Autos (TEA) del puerto de Lázaro Cárdenas, operada por la empresa SSA México, concluyó el 2021 con un récord de operación anual al incrementar su volumen a 449 mil 770 unidades, que se comparan favorablemente con el volumen operado en el periodo 2020, el cual fue de 351 mil 993 autos, es decir, un incremento de 33%.

Lo anterior, lo dio a conocer la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona) en un comunicado, en el cual destacó que la participación por tipo de tráfico en 2021 fue el siguiente: exportación, de 52%; importación, de 47%, y transbordo, de 1%.

Tan solo en marzo de 2021, señala la Asipona, reconoció a la terminal al lograr el manejo de su unidad un millón como acumulado desde su inicio de operaciones en 2018, “lo que posiciona a este recinto portuario como líder del Pacífico Mexicano en el movimiento de vehículos”.

Actualmente, la terminal cuenta con la capacidad de movilizar 600 mil vehículos anuales, y una red ferroviaria para operar más de mil unidades diarias. Tiene una extensión de 43 hectáreas, 600 metros de longitud de muelle, dos posiciones de atraque y 11 metros de calado, y destaca como “la primera Terminal Especializada para el manejo de vehículos en México”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram