miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Es oficial: No habrá multas por desatender verificación vehicular, en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán emitió un acuerdo, ya publicado en el Periódico Oficial, en el que se establece que no habrá ningún tipo de sanción económica sobre quien omita ajustarse al proceso de verificación vehicular.

Derivado de la presión social que se desató a partir de que se dio a conocer que existirían multas que oscilaban entre los 577 y 2 mil 405 pesos para quien incumpliera con este proceso, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla emitió un “acuerdo administrativo por el que se suspende la aplicación de las sanciones administrativas derivadas del acuerdo que establece el programa de verificación vehicular obligatoria del estado de Michoacán de Ocampo para el año 2022”.

El acuerdo fue publicado ocho días después de que se advirtieran sanciones económicas para los ciudadanos que omitieran ajustarse al proceso de verificación vehicular, lo que ocurrió el 4 de enero del año en curso.

En el decreto inicial, el gobierno michoacano contemplaba multas de seis a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA) cuando un automotor estuviese en circulación sin ser verificado, y de hasta 25 UMA si no llevaba adherida la calcomanía de verificación vigente.

Las multas, que iban a ser ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ascendían a 577.32 pesos si la sanción correspondía a seis UMAS; a mil 154.64 pesos si era por 12 UMA, y a dos mil 405.5 pesos si era por 25 UMA.

Si bien se desechó la obligatoriedad de la verificación, quienes pretendan viajar a la Ciudad de México sí tendrán que ajustarse a este proceso, bajo un cobro de 288.66 pesos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram