“¡Estamos hasta la madre de sindicatos!”, reprochan ciudadanos a sindicalizados del Cobaem

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este viernes, hombres y mujeres que acudieron a realizar el canje de sus placas vehiculares se enfrentaron a sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) que tenían tomadas las oficinas de rentas para impedir que los ciudadanos realizarán el trámite y obtuvieran los descuentos que durante enero les brinda el Gobierno de Michoacán.

“Estamos desde las 2 de la mañana para que vengan ustedes muy a gusto y nos cierren aquí”, reclamaron los ciudadanos que hacían fila en la oficina ubicada en avenida Acueducto, donde los sindicalizados colocaron lonas e impidieron que se diera servicio a los ciudadanos.

La manifestación tiene como propósito presionar para que Teresa Mora Covarrubias renuncié a la dirección general del Cobaem.

“¡Estamos hasta la madre de sindicatos!”, reclamaron los ciudadanos, y posteriormente arrancaron las mantas colocadas por los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sictbem).

“¡Quieren dinero, pues entonces dejen entrar dinero!”, reclamó a los sindicalizados una joven que dijo estar formada desde las 10 de la noche del jueves, y que tuvo que retirarse sin hacer su trámite de canje de placas.

Finalmente, los ciudadanos se plantaron sobre avenida Acueducto en protesta contra la protesta, es decir, para exigir que se retiraran los sindicalizados del Cobaem, incluso mostraron una pancarta en la que se podía leer: “Fuera maestros. Sí abran las oficinas. Pago de placas”.