jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reforma eléctrica “podría obstaculizar” esfuerzos conjuntos de EUA y México en energía limpia: Jennifer Granholm

Metapolítica

Ciudad de México.- La reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador podría generar un impacto negativo en la inversión estadounidense, advirtió la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

“Podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y clima”, dijo públicamente, y afirmó que esa es su postura en las reuniones que sostuvo con el presidente López Obrador, empresarios, legisladores y sociedad civil.

“Debemos mantener y mejorar los mercados energéticos abiertos y competitivos que beneficien a América del Norte. Me aseguraron que México está comprometido con apoyar la energía limpia y resolver las disputas actuales con proyectos energéticos dentro del estado de derecho”, señaló Granholm.

Afirmó que Estados Unidos quiere trabajar con México para impulsar una economía de energía limpia, competitiva y diversificada: “Explorar la colaboración en el desarrollo de la energía geotérmica, la integración de las energías renovables en la red, la reducción del metano y la electrificación rural”.

La funcionaria estadounidense dijo además que México posee una gran cantidad de energía renovable potencial, la cual, si se aprovecha completamente, podría impulsar el desarrollo del país diez veces más.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram