miércoles, 24 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se tensa la frontera este europea: la OTAN envía aviones y navíos ante ofensiva rusa en los límites con Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mediante el envío de aviones y navíos, reforzaron la capacidad de defensa del flanco este de Europa con el fin de contrarrestar la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Los países de la alianza, señaló, “están poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando barcos y aviones de combate adicionales a los despliegues de la OTAN en Europa del Este, reforzando la disuasión y la defensa”.

“La OTAN continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, incluso reforzando la parte oriental de la alianza”, dijo el jefe del bloque militar, Jens Stoltenberg.

Asimismo, la organización destacó que España, entre otras medidas, “está enviando barcos para unirse a las fuerzas navales de la OTAN y está considerando enviar aviones de combate a Bulgaria”.

“Dinamarca enviará una fragata al Mar Báltico y desplegará cuatro aviones de combate F-16 en Lituania en apoyo de la misión de vigilancia aérea de la OTAN en la región”, precisó la alianza militar.

Igualmente, dijo que Francia “ha expresado su disposición a enviar tropas a Rumania bajo el mando de la OTAN”.

Holanda, por su parte, enviará “dos aviones de combate F-35 a Bulgaria a partir de abril para apoyar las actividades de vigilancia aérea de la OTAN en la región, y pondrán un barco y unidades terrestres en espera para la Fuerza de Respuesta de la OTAN”.

Estados Unidos “también ha dejado claro que se plantea aumentar su presencia militar en la zona este de la alianza”, destacó Stoltenberg.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram