domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Transporte enfrentaba una inflación acumulada de 14% por tres años sin actualización de tarifas: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este miércoles entró en vigor la nueva tarifa de transporte público en Morelia, la cual incrementó a 10 pesos por pasaje.

Este ajuste se hizo a partir de un estudio en el que se tomaron en cuenta varios aspectos.

No sólo se tomó en cuenta la inflación del 7% que hubo al cierre de 2021, sino también que en los últimos tres años no se había dado un incremento.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla explicó que se había acumulado una inflación del 14%, sin contar el incremento que hubo también en piezas y refacciones para los vehículos, lo que afectaba también al sector transportista.

Con el ajuste, la tarifa de Morelia quedó en la media nacional, “y por debajo de varios estados con que se tiene frontera en la región”, explicó el mandatario.

En entrevista, refirió que se trabaja con los transportistas un proyecto para todo el estado para mejorar la movilidad, para lo cual se estará signando un convenio con el sector, el cual se presentará la próxima semana.

Este proyecto plantea una capacitación a fondo, con el objetivo de certificar a los transportistas en materia de respeto y atención con perspectiva de género. Esto se trabaja ya con la Secretaría de la Mujer y la Cocotra.

La finalidad, dijo Ramírez Bedolla, es que haya más seguridad y garantías para niñas y mujeres cuando abordan el transporte público. Los detalles, remarcó, se darán a conocer la próxima semana.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram