jueves, 18 - abril - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Después de tomar Kiev, Vladimir Putin accede a negociar con Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- El avance de las tropas de Rusia sobre territorio de Ucrania le ha permitido tomar la central nuclear de Chernóbil y la ciudad de Kiev, capital del país. En ese contexto, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que está listo para enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, para negociar con Ucrania.

Durante la noche y madrugada se escucharon explosiones en Kiev, la cual ya fue ocupada por el ejército ruso, afirmó el presidente Volodimir Zelenski.

En su mensaje, el mandatario reprochó a los países que dejaron sola a Ucrania ante la ofensiva de Vladimir Putin, pese a que varias naciones le expresaron su apoyo y no desplegaron tropas en Ucrania, mientras que el Ministerio de Defensa llamó a los habitantes en Kiev a elaborar bombas molotov para combatir a los rusos.

“¡Hagan cócteles molotov, neutralicen al ocupante!”, fue la instrucción.

Entonces, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que está preparado para enviar una delegación a Minsk, Bielorrusia, con el fin de negociar con Ucrania.

“Vladimir Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa” de alto nivel para “negociaciones con una delegación ucraniana”, dijo su portavoz.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram