jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante amenazas, PRD exige al gobierno del estado instalar protocolos de protección para alcaldes

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego del asesinato del alcalde de Aguililla y de su asesor, registrados la semana pasada, el Partido de la Revolución Democrática exigió al

gobierno del estado que instale y eche a andar un protocolo para acompañar y ayudar a los alcaldes michoacanos frente a esta oleada de violencia.

Los alcaldes y alcaldesas michoacanos están en estado de indefensión, aseveró Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido del sol azteca.

El dirigente partidista aseveró que los índices de violencia en el estado siguen creciendo, y que esto está reflejando que el gobierno de la entidad “está rebasado; vivimos un estado de ingobernabilidad”.

Por ello, refirió Ocampo Córdova, “seguimos haciendo este llamado para que el gobierno de Michoacán reconsidere, tenga sensibilizad y deje de minimizar los problemas” que enfrenta la entidad.

Fue así que convocó a los representantes de los distintos sectores de la sociedad, pero sobre todo al mismo gobierno del estado, “para que atiendan los problemas de inseguridad” que se enfrentan actualmente.

“Pedimos y exigimos que el gobierno de Michoacán instale un protocolo para ayudar a los alcaldes que tienen amenazas que están en un estado de indefensión”, enfatizó.

“No queremos que algún funcionario pierda la vida, es lastimoso” lo que se vive en la entidad, remarcó el dirigente del partido del sol azteca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram