jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Primero la dirigencia estatal del PRI, luego los municipios: Eligio González

Héctor Tapia/ Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán ya puso fecha para la elección de su nueva dirigencia estatal, proceso en el cual podrán participar 59 mil 283 militantes.

Una vez desahogado este proceso de renovación de la dirigencia estatal, entonces podrán avanzar en la fase de renovación y elección de lo que son las dirigencias municipales de este partido.

Esto lo explicó Eligio González Farías, dirigente estatal del tricolor, quien en entrevista aseguró además que hay un gran interés y ánimo al interior del partido frente al proceso de renovación que vivirá este instituto político.

Este fin de semana se dio a conocer que la convocatoria para el proceso de elección fue emitida por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y es a partir del método de selección que avaló la Comisión Permanente en Michoacán, en la cual se estableció que sería la militancia la que definiría por medio de su voto libre y secreto a la nueva dirigencia estatal.

Ante esto, el dirigente estatal refirió que la Comisión Estatal de Procesos Internos tiene en proceso el diseño de la propuesta operativa para la elección que se vivirá, y para lo cual se está proyectando la instalación de 153 mesas receptoras de votos, y que será proporcional al registro de militancia en las distintas regiones y municipios.

González Farías aseveró que el ánimo de la militancia frente a este compromiso de renovación “es positivo” y lo es más en función de involucrar a la base militante. “Lo entendemos como algo que la misma militancia está pidiendo”, dijo.

El dirigente dijo que serán un mes de campaña los que se librarán, esto bajo las condiciones establecidas por la misma convocatoria.

“Primero se renovará lo estatal y luego los municipios”, explicó el dirigente, y mencionó que el PRI tiene presencia en 109 municipios.

“Estos próximos días serán de revisión entre los mismos aspirantes, quiénes pueden o no cumplir con los requisitos. Vendrán tiempos de acuerdos entre ellos, para presentar las propuestas de fórmulas. Hay una gran cantidad de compañeros que reflexionan participar”, apuntó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram