lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rusia niega que sus tropas hayan cometido crímenes de guerra y acusa a Ucrania de fabricar un montaje

Metapolítica

Ciudad de México.- El Gobierno de Rusia rechazó que sus tropas hayan cometido crímenes de guerra en Bucha, Ucrania, y dijo que las imágenes de cadáveres diseminados en las calles de esa ciudad ubicada a 37 kilómetros de Kiev, son “otra producción del régimen ucranio para los medios occidentales”.

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, señaló a las fuerzas rusas de perpetrar un “genocidio”. Además, su asesor Oleksiy Arestovych afirmó que también se encontraron decenas de civiles asesinados en las calles de Irpin y Hostomel, suburbios de Kiev.

El ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que “todas las unidades rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo”, y que las “pruebas de crímenes”, presuntamente cometidos por efectivos rusos, aparecieron cuatro días después de su retirada.

“Durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo control de las fuerzas armadas rusas (desde los primeros días del inicio de la ofensiva el 24 de febrero), ni un solo residente local sufrió acciones violentas”, afirmó el ministerio ruso en un comunicado, y precisó que el Ejército ruso entregó a civiles 452 toneladas de ayuda humanitaria.

El gobierno ruso destacó que el 31 de marzo el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, no sólo confirmó en un videomensaje que en la ciudad no quedaban militares rusos, sino que no “hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles”.

Ninguno de los cuerpos, cuyas imágenes fueron publicadas por Kiev, parecía sufrir de rigor mortis, carecían de la característica ausencia de color propia de un cadáver y no estaban manchados de sangre coagulada, agregó el ministerio de Defensa de Rusia.

Las imágenes de cadáveres diseminados en las calles de esta ciudad son “otra producción del régimen de Kiev para los medios occidentales, como lo fue en su momento un hospital de maternidad en Mariupol”, agregó, y dijo que todas estas “pruebas de delitos” aparecieron días después, con la llegada a la ciudad de la prensa.

La agencia rusa Sputnik declaró que en el “video donde se muestran los cadáveres es desconcertante porque a los 12 segundos, el supuesto cadáver de la derecha mueve el brazo y a los 30 segundos en el espejo retrovisor se puede ver cómo se sienta”.

El gobierno ucraniano reiteró sus acusaciones alegando que “cientos” de personas han sido “masacradas” tanto en la ciudad como en otras zonas aledañas a Kiev. El presidente Zelensky incluso acusó a Rusia de estar cometiendo “un genocidio” en su país.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram