viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El Nuevo Modelo de Justicia Laboral representa una transformación completa: Reyes Cosari

Redacción

  • Este fin de semana se realizó el penúltimo foro de difusión para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán.

El nuevo modelo de justicia laboral que está en vías de implementación en Michoacán, representa una fase de la transformación completa que busca proteger a los trabajadores, remarcó Roberto Reyes Cosari, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.

Durante el penúltimo foro realizado en la ruta por la Implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán, el legislador local por Morena dijo que “es importante que los ciudadanos reconozcan y puedan comprender de qué se trata” este nuevo sistema.

Se remarca que con este nuevo sistema de justicia laboral, los conflictos en la materia serán resueltos de forma mucho más ágil, y donde una de las fases se contempla la conciliación, en tanto que si no se logra algún acuerdo satisfactorio entre las partes, se podrá acudir al Poder Judicial, que es donde serán jueces los que definan también al respecto.

Durante este penúltimo foro, realizado en la Costa Michoacana, participaron abogados laborales, estudiantes, jueces y empresarios, sectores principales para el próximo arranque de esta nueva modalidad.

Cabe mencionar, se trata del cuarto de quinto Foros a realizarse; siendo el último el próximo viernes 3 de junio en la ciudad de Zitácuaro, y en los cuales se abordaron temas desde la importancia de la conciliación en el proceso, los retos procesales por venir, y la Reforma Laboral en México, entre otros, los cuales han sido impartidos por diversos paneles de expertos en el tema.

En éste penúltimo foro se contó con la participación del presidente del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Jorge Reséndiz García; Miguel Angel Maldonado Macedo, vicepresidente de la CANACO en Lázaro Cárdenas; del Dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Rafael López Hernández; la diputada Margarita López Pérez; así como del Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, en representación de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itze Camacho Zapian.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram