Aprueba Congreso de Michoacán derechos sociales de embriones

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Diputados y diputadas aprobaron modificaciones a la Ley de Desarrollo Social del Estado con las cuales brindaron derechos sociales a mujeres embarazadas y a los embriones.

La iniciativa impulsada por el congresista Baltazar Gaona García ocasionó controversia al interior del Congreso de Michoacán, por tener como objetivo establecer “derechos económicos, sociales y culturales” a las mujeres embarazadas y sus bebés desde el momento de la concepción.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) considera que las mujeres embarazadas han sido históricamente discriminadas en la implementación de los programas sociales, por lo que su propuesta pretende que las mujeres puedan llevar su gestación a buen término.

“¡Ya basta de este tipo de discriminación a las mujeres embarazadas! No acabo de entender qué pasa por la mente, este supuesto derecho al aborto, que por cierto en Estados Unidos ya se derogó, ya quedó derogado… y los lleva a acciones incendiarias; ya todo lo que tenga que ver con embarazo es destrucción, es deshacer, entorpecer. ¡Ya basta de esta ideología narcisista!”, dijo

La diputada Gabriela Cázarez Blanco, del PT, fue la única que congresista que se pronunció en contra de la modificación, por tratarse de una iniciativa que se contrapone a los derechos de las mujeres, ya que reconoce al embrión como una vida desde la concepción.

“Nuevamente, de forma mañosa, se busca incluir en el texto el tema del derecho a la vida desde la concepción, cuando se habla que se les reconozca desde el momento mismo que se tiene conocimiento de ella concepción, es hablar que un embrión tenga derechos de una persona por encima de los derechos de las mujeres… Un embrión no es una persona”, explicó la legisladora.