lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán no está listo para consulta sobre el aborto: Grupo parlamentario del PRD

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Michoacán no está listo para que se le consulte sobre la despenalización o no del aborto”, consideró el diputado Víctor Manuel Manríquez, ante la propuesta de una consulta ciudadana sobre el tema desde el Congreso del Estado.

El parlamentario opinó que sólo se ocasionaría una división entre la ciudadanía, como ocurre en el Legislativo.

“Hoy Michoacán no está listo para una consulta de esta magnitud, y sobre este tema, lo que va a hacer es dividir al Estado de Michoacán con posturas diferentes, como hemos visto en estos últimos días dentro del Congreso, en el tema de las votaciones de los mismos diputados”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, añadió que cada legislador tiene que hacerse responsable de su voto a favor o en contra del aborto.

“Se tiene que tomar una decisión clara por cada diputada y diputado, porque no es un tema de grupos parlamentarios, sino de cada uno de los diputados”, mencionó.

Manríquez González, además, recordó que ya existe un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en materia de aborto, el cual tiene que acatar el Poder Legislativo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram