“Somos animalistas porque cuidamos que los animales salgan al ruedo en óptimo estado”: promotores de corridas de toros y galleros

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Promotores de la llamada fiesta brava se manifestaron contra la iniciativa de la diputada Mayela Salas Sáenz, con la que se busca prohibir las corridas de toros, jaripeos y peleas de gallos en Michoacán, y aseguraron que son animalistas porque cuidan que los especímenes salgan al ruedo “en óptimas condiciones”.

Durante la manifestación, la empresaria y torera de Morelia, Marbella Romero Núñez, consideró que la congresista por el PT, al promover su iniciativa, sólo busca aparecer en los medios de comunicación, porque, dicen, “no tiene idea” de lo que busca prohibir, además que la propuesta está “hecha con las patas”.

“No tienen idea de lo que están prohibiendo, pero además la diputada, con una irresponsabilidad la abandera y sólo para estar en las plataformas y de alguna manera dejarse ver, porque luego tienen un trabajo gris”, dijo.

Añadió que los espectáculos son una fuente empleos y generan una derrama económica importante para el estado, además de que el sector es animalista porque cuidan a los ejemplares que se utilizan en los espectáculos.

“Somos gente buena, gente trabajadora. Nosotros somos los animalistas, porque nosotros somos quien cuidamos a los animales para el día que tengan que salir a un ruedo o a un palenque, salgan en óptimas condiciones”, puntualizó.