jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reportan 21 muertos en la ciudad de Járkov tras bombardeos de Rusia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego del ataque del Gobierno de Rusia a la región de Járkov, este de Ucrania, se reporta que al menos 21 personas habrían muerto y unas 40 estarían heridas.

El Ejército ruso bombardeó la noche del miércoles y la madrugada del jueves la región mencionada. El fiscal regional de Járkov, Dimitro Chubenko, reveló el hallazgo de unos 15 cuerpos más entre los escombros de un edificio residencial en el distrito de Saltivski.

Krasnograd es otra ciudad objetivo de los misiles rusos, donde diez edificios residenciales fueron dañados y dejaron dos muertos.

La ofensiva rusa sobre Járkov se considera como una maniobra para frenar las acciones del Ejército ucraniano en otros frentes, dijo el Ministerio de Defensa británico en su reciente informe de Inteligencia.

“Las fuerzas rusas controlan la región de Járkov relativamente fácil, pero continúan realizando incursiones locales y ataques contra las fuerzas ucranianas. Probablemente estén tratando de obligar a Ucrania a mantener importantes fuerzas en ese frente para evitar que contraataquen en otros lugares”, expresó el gobierno británico.

Járkov es una de las ciudades más bombardeadas desde que comenzó la invasión, debido, posiblemente, a que se halla “dentro del alcance de la mayoría de los tipos de artillería rusa”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram